31 oct. 2014

Cosas molonas: Manualidades con palitos.

Hola a todos!! Por fin ha llegado, esta noche es la noche de Halloween!! Uff! que ganas de que pase, estoy un poquito empachada, la verdad. Vosotras no?? Bueno, pues para hacer una cura de desintoxicación os traigo unas cuantas manualidades para hacer con los niños, que nada tienen que ver con Halloween. Se trata de unos sencillos trabajos manuales realizados con palitos, de helado o de esos un poquito más gruesos, como los del pediatra.






1. Portalápices, encontrado en la web ideas de manualidades:



En el paso a paso nos dicen que los adornos ( mariposa, flor...) son de madera, pero para hacerlo más fácil todavía podríamos utilizar goma eva, que queda muy vistosa.


2. Marco de fotos, encontrado en facilisimo.com. Tiene un paso a paso perfectamente explicado.



3. Estante para CD´s, encontrado en DIY family. Este proyecto no tiene paso a paso, pero viendo la foto su realización es muy intuitiva, podemos contar los palitos que hay en cada lado y pegar con cola blanca. 



4. Cajita guardatodo, encontrado en google.com.mx. Como en el caso anterior,no tiene paso a paso, pero es tremendamente fácil de hacer.



5. Jugando con las matemáticas, encontrado en aprendiendomatematicas.com. Este trabajo no tiene tutorial, porque no lo necesita, pero si visitáis la web podréis ver en qué consiste el juego-aprendizaje.




6. Florero,  encontrado en Pinterest. Sirve de florero, macetero, lapicero... Se puede hacer con envases de distintas formas. Sólo necesitas una lata, palitos de helado, dos gomas elásticas y un poco de cuerda para adornar. El resto de la decoración es cosa tuya :P




7. Puzzle, encontrado en Pinterest.



Fácil, fácil, fácil.

8. Pulseras,  encontrado en ecoinventos.com. Yo no había visto este DIY y me parece chulísimo. Las pulseras se pueden pintar, decorar con washi tape, barnizar en distintos tonos, escribir mensajes... son un regalo ideal.



No diréis que no son variados los DIY de hoy!! Hay para todos los gustos. Ya me contareis si os animáis a hacer alguno.

Besos ♥♥♥


22 comentarios:

  1. Que cosas mas chulas se pueden hacer con una palitos, gracias por las ideas me han encantado, en cuanto pueda hago algo con mi enano, un besote, y sii yo tambien quiero que pase halloween jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Y esto es sólo una muestra!! Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer. Quizá este post tenga una segunda parte... Un abrazo ♥♥♥

      Eliminar
  2. Buenos dias guapa que cosas tan chulas....me pido todas..no se me había ocurrido ninguna
    ire reuniendo palitos y manos a la obra
    un besazo y gracias por las ideas

    te espero en mi rincon, hoy nuevo post http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Gracias a tí!! Ya te he visitado y tus looks me han encantado.
      Bss ♥♥♥

      Eliminar
  3. Me han encantado todos y cada uno de las manualidades.
    Estos palitos me enamoran y siempre se me ocurren ideas, muchas.

    La última manualidad me ha sorprendido mucho, que bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío! Verdad que las pulseras son una pasada? Nunca se me habría ocurrido.
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar
  4. Me encanta todo! Los porta lápices son súper chulos, a mi las manualidades se me dan fatal pero voy a probar jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te animo a que lo intentes, que están pendas para peques, como no te van a salir bien?? Si cuesta más pensarlo que hacerlo. Lo difícil es sacar un ratito libre, lo demás está chupado ;P
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar
  5. que lindo todo! me encantó en especial el de las figuras geométricas, se las voy a hacer a mi hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!! La verdad es que aprender matemáticas puede ser algo divertido, y también depende de nosotros que se lo transmitamos a nuestros peques. Me he pasado por tu blog y me parece ideal, estaré muy pendiente.
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar
  6. Me han encantado las ideas! Como de una cosa ten sencilla se pueden hacer cosas tan chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mai, sólo hay que echarle un poquito de imaginación y muchas ganas.
      Un besazo ♥♥♥

      Eliminar
  7. Cuántas ideas y qué de cosas se pueden hacer con unos palitos! Las figuras geométricas me han encantado. Un besote y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, porque con iniciativas como la tuya nos resulta un poquito más fácil dar a conocer nuestros blogs.
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar
  8. ¡Jo, cuántas ideas! Me han gustado especialmente las pulseras...¡eso lo tengo que probar! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo!! Las pulseras son lo que más ha llamado la atención, creo que por originales, yo por lo menos, no lo había visto antes.
      Bsts ♥♥♥

      Eliminar
  9. Hola!!! Buenísimas estas ideas!!!

    Si te gusta reciclar te invito a conocer el Reto que organizo cada mes denominado YO RECICLO. Este mes reciclaremos corchos. Estás invitada!!!!
    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Gracias por la invitación. Me pasaré por tu blog a ver tus creaciones. Bss

      Eliminar
  10. mmmm... Me guardo esta entrada. ¡Qué recopilación tan últil! Comparto. #CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Gracias por compartir!!
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar
  11. Que ideas tan estupendas nos has enseñado, me ha encantado todo. y solo con simples palitos!!!!.
    Gracias por compartir estas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con un poco de imaginación podemos hacer cosas maravillosas. Me alegra que te hayan gustado.
      Un beso ♥♥♥

      Eliminar

Necesito de vuestros comentarios para saber que estáis ahí, que no habéis llegado por error, que me leéis. Es por ello que leeré TODOS vuestros mensajes, siempre.
Hago el blog con mucho mimo,y acepto cualquier crítica, positiva o negativa, pero me reservo el derecho de suprimir aquellos comentarios malsonantes, hirientes, o fuera de lugar.
Por favor, no dejéis links en los comentarios, os visitaré desde vuestro perfil.
Os espero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...